sábado, 25 de agosto de 2012

Ejercicio I


Desarrollo


El sentido del ejercicio es poder explorar la capacidad proyectual de cada alumno explorando su potencial de
experiencias arquitectónicas, que permitan hacer patente la capacidad para entender y crear una espacialidad
arquitectónica particular. Se propone juego inicial  de evocar las vivencias  de habitar en la infancia para
introducir a los alumnos en el ejercicio

Fase 1: Evocar














Fase 2: Fosilizar











Descripción: 
"Pasillo de árboles"
Este pasillo de árboles ubicado en Chillán, es recordado en mi infancia ya que es el trayecto a casa de mi abuela.
El modelo refleja y posee un eje central, lo que conlleva a la tensión. También pone énfasis en la verticalidad y especialmente horizontalidad de su forma.
Como su definición lo dice, su función principal es la circulación dentro de el.

3 comentarios:

  1. María José,
    Creo que el modelo que muestras representa de mejor manera la percepción que transmite el croquis. Eso si, persisten algunos elementos no resueltos desde el modelo anterior, como la condición de límite inferior del tunel percepctual, el cual posee uan continuidad distinta al delimitante superior (se aprecia en el croquis)
    Además, sugiero subir evidencias del modelo anterior para poder apreciar la evolución sufrida y determinar como se resuelve mejor la conformación espacial.

    Ahora, debes trabajar con tu grupo en el modelo de choque para el martes.

    Saludos
    Prof. Miguel Roco I.

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  2. Se nota un avance en tu trabajo. Respecto de lo que dice el profesor, es cierto que existe una disonancia entre el limite inferior de tu modelo y el del croquis. Échale un vistazo a los ritmos, la continuidad y la expresión de los elementos que configuran el túnel.

    saludos.

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  3. Gracias, tendré en cuentas esos elementos al momento de trabajar en el choque.

    Saludos.

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